Miembros de Inti-Illimani realizarán concierto online de Navidad desde Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concierto está programado para este miércoles 23 de diciembre desde las 19 horas.

Se transmitirá por las plataformas digitales de Culturas Ñuble y la Unidad de Patrimonio de Chillán.

Miembros de Inti-Illimani realizarán concierto online de Navidad desde Chillán
 Coro Silla del Sol

También se podrá seguir a través del fanpage del Teatro Municipal de Chillán y la Corporación Patrimonio Franciscano de Chillán.

Llévatelo:

Un concierto de Navidad realizarán este miércoles en Chillán los integrantes de Inti-Illimani, Marcelo Coulon y Christian González, junto a una serie de músicos de la Región de Ñuble.

El evento, organizado por la Seremi de las Culturas Ñuble y la Corporación Cultural Municipal de la Comuna de Chillán, será en la histórica Iglesia San Francisco de la capital regional de Ñuble.

Su inicio está programado a las 19:00 horas y será transmitido vía streaming a través del fanpage de la Seremi de las Culturas, Teatro Municipal de Chillán, Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán y la Corporación Patrimonio Franciscano de Chillán.

La seremi de las Culturas Ñuble, María Soledad Castro, señaló que "esta iniciativa busca acercar el arte y la cultura a las diferentes comunidades de nuestra región desde un espacio de gran interés patrimonial, como lo es la Iglesia San Francisco".

Concierto seguro

El alcalde, Sergio Zarzar, indicó que "estas acciones hoy toman alto valor producto de la situación sanitaria que vivimos y que nos ha obligado a distanciarnos. Es por esto que les invitamos a participar de este gran evento streaming".

"Actividades como estas permiten que la comunidad pueda participar de los conciertos de fin de año de manera segura, ya que la contingencia sanitaria restringe la realización de eventos masivos", agregó Karin Cárdenas, encargada de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán.

Los artistas

Junto a Marcelo Coulon y Christian González, se presentarán en un ensamble musical junto a los músicos David Azán y Patricio Martínez, además de un grupo de artistas locales que integran el coro "La Silla del Sol", Amanda José, el dúo "Rehue", El Ñublensino y Felipe Ramos.

Marcelo Coulon se unió a la invitación, indicando que "es una actividad muy bonita en la que participaré junto a tres compañeros y varios artistas de Ñuble y que se realizará desde el jardín patrimonial de la Iglesia San Francisco de Chillán".

"El internet permite acercarnos a la comunidad y llevar un mensaje de paz y esperanza a través de un repertorio navideño", finalizó Patricio Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter