Ministerio de Salud evaluará tres terrenos para la construcción del Centro Oncológico de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio de Salud de Ñuble presentó un estudio preinversional para las instalaciones.

Ministerio de Salud evaluará tres terrenos para la construcción del Centro Oncológico de Ñuble
 ATON (Referencial)

El cáncer representa la segunda causa de muerte de los ñublensinos.

Llévatelo:

Tres terrenos serán evaluados para la construcción del futuro Centro Oncológico de Ñuble, de acuerdo a un informe preinversional presentado por el Servicio de Salud (SSÑ).

A la opción que se venía barajando entorno al terreno del ex grupo Escolar, cedido por el Municipio de Chillán, ahora se suman opciones de terrenos aledaños al Hospital Clínico Herminda Martin y al futuro Hospital Regional.

El delegado presidencial Cristóbal Jardúa adelantó que "las tres alternativas para su ubicación deben ser analizadas por el Ministerio de Salud (Minsal), son tres lugares que cuentan con las condiciones para emplazar este centro y ahora seguiremos trabajando para concretar esto cuanto antes para la región".

Agregó que se trata de una obra imperiosa, ya que "el cáncer es la segunda causa de muerte de nuestros vecinos con un 24,2 por ciento en la región, siendo solo superada por las patologías asociadas al sistema circulatorio, que representan un 27,1 por ciento".

La directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca, indicó por su parte que "trabajamos el estudio preinversional para evaluar las mejores alternativas, ya que uno de los puntos importantes es la definición del lugar y las mejores condiciones para el funcionamiento de una unidad de alta complejidad. Por eso, presentamos tres alternativas".

El Centro Oncológico es una de las estrategias contenidas en el Plan Nacional del Cáncer, según detalló Abarca, y "será el Minsal quién determine el mejor lugar para su funcionamiento, teniendo en consideración la realidad epidemiológica y la seguridad y calidad en la atención de las personas que recibiremos en esta unidad especializada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter