Ministra de Medio Ambiente en Chillán: "La principal fuente contaminante somos las personas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretaria de Estado anunció la ampliación en cuatro veces del plan de descontaminación en la zona.

Este año hubo 81 episodios críticos.

Ministra de Medio Ambiente en Chillán:
 ATON

Anunció inyección de recursos para cambiar calefactores.

Llévatelo:

La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en el marco de su visita a la Región de Ñuble, se refirió a las críticas que ha recibido el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para Chillán y Chillán Viejo, señalando que los esfuerzos deben estar puesto en la inyección de recursos y el cambio de hábito de la población.

Un tema especialmente sensible, a cinco días del término de la fase de Gestión de Episodios Críticos (GEC), que este año arrojó 81 eventos que obligaron la fiscalización a viviendas y empresas.

La Ministra expresó que "La principal fuente de contaminación somos las personas, por lo tanto, junto a una mayor inyección de recursos para recambio de calefactores, necesitamos cambiar los hábitos de quienes que se siguen calefaccionando con leña húmeda", 

"Recibimos un Plan de descontaminación con un 4% de ejecución que este año se ha incrementado y va a llegar a un 20%", agregó.

Inauguración de oficinas de Seremi de Medio Ambiente

La ministra Schmidt inauguró las oficinas de la Secretaría regional ministerial de Medio Ambiente en Ñuble y luego se dirigió a la Escuela Los Héroes de Chillán, que destaca por un proyecto educativo medioambiental con talleres de ciencia entretenida, ciencia avanzada y reciclaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter