Ministro Delgado manifestó voluntad de extender la búsqueda de desaparecidos en Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De visita en la región, el jefe de gabinete solicitó un reporte y habló por teléfono con las familias.

Señaló que el compromiso de ampliar la búsqueda está, pero se requiere que la Fiscalía de cuenta de ello.

Ministro Delgado manifestó voluntad de extender la búsqueda de desaparecidos en Cobquecura
 Ricardo Núñez / Cooperativa

El ministro Rodrigo Delgado encabezó la entrega de siete vehículos móviles en la región.

Llévatelo:

Cinco días van de la infructuosa búsqueda de los tres turistas desaparecidos en Cobquecura y de no existir resultados favorables antes del viernes deberá resolverse si se amplía el plazo de rastreo en la zona.

La disposición de las autoridades está y hoy fue ratificada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien visitó Ñuble con motivo de la entrega de siete vehículos policiales a distintas unidades policiales de la región.

"Hemos conversado con las familias y les hemos comprometido toda nuestra ayuda y también de ser necesario extender la búsqueda si es que llegamos al día siete sin un avistamiento satisfactorio. Ese compromiso está", señaló.

Sin embargo, agregó que "requerimos que el Ministerio Público dé cuenta de aquello para poder extender la búsqueda si se llegara a requerir".

Asimismo reflexionó sobre "la necesidad de trabajar en la prevención, ya que si bien existía señalética en el sector, esta había sido vandalizada, por lo que se hará un proyecto para recuperarla. También vamos a ocupar otros medios de difusión para evitar que la gente se pueda acercar a estos lugares, especialmente cuando hay alerta meteorológica. Que se dé cuenta de los riesgos".

Prosigue la búsqueda

Durante la jornada de este miércoles, la búsqueda se ha concentrado hacia el norte de la Iglesia de Piedra, en una zona de aproximadamente 25 kilómetros de longitud, específicamente entre los sectores de Pullay y Chiringuito, y va avanzando progresivamente hacia el límite costero entre Ñuble y el Maule.

La búsqueda por tierra se ejecuta con 110 personas entre civiles y personal de la Armada, Ejército, Carabineros, Bomberos y el municipio local, junto al equipo de televigilancia móvil de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Y por mar se mantiene la Lancha de Servicios Generales de Talcahuano y pescadores artesanales de la zona, y por aire, un helicóptero y drones de la Armada.

Finalmente, el delegado presidencial provincial de Itata, Daniel Andrade, informó que las prendas halladas ayer no corresponderían a ninguno de los turistas desaparecidos. "A las familias se les mostraron estas prendas y no fueron reconocidas por ellos", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter