Ministro Ward resaltó creación de 10 mil empleos durante la pandemia en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estas cifras se enmarcan en el plan de Recuperación Económica y Social como cartera para el bienio 2020-2021.

En vivienda, se han asignado 8.992 subsidios habitacionales, superando la meta regional en 59 por ciento.

Ministro Ward resaltó creación de 10 mil empleos durante la pandemia en Ñuble
 Minvu Ñuble

Los proyectos de la cartera para este año en la región superan los 85 millones de dólares.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, visitó este viernes Chillán para relevar el impacto del plan de Recuperación Económica y Social en Ñuble, en materias de generación de empleo y entrega de subsidios habitacionales durante los meses de pandemia.

La autoridad indicó que "el eje más importante del Plan de Recuperación Económica es el empleo, donde el Minvu generó el año pasado 4.461 a nivel regional, sumando entre enero y abril, otros 1.214 puestos de trabajo, y la meta para este año es generar seis mil empleos nuevos".

Agregó que "estamos focalizando entre el 2020-2021 cerca de 10 mil empleos ligados a obras habitacionales y urbanas".

Se trata de iniciativas cuyas inversiones suman cerca de 85 millones de dólares, donde destacan proyectos del Subsidio de Integración Social y Territorial (DS19) y del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), junto al mejoramiento de la avenida Huambalí y la avenida Diagonal Las Termas en Chillán.

Meta superada en subsidios

En materia de viviendas, el ministro Felipe Ward destacó la asignación a la fecha de 8.992 subsidios habitacionales, superando en un 59 por ciento la meta regional de 5.664 para el período 2018-2022.

"Obviamente, aún queda mucho por hacer, y en estos nueve meses que restan vamos a trabajar para seguir entregando la mayor cantidad de subsidios posible", indicó.

Por otra parte, este año el Minvu contempla iniciar la construcción en la región de 1.968 viviendas de los Programas Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y del Subsidio de Integración Social y Territorial (DS19) y actualmente hay 4.272 viviendas en ejecución.

Mesa regional

El ministro Felipe Ward inició su jornada en la zona encabezando una mesa regional con actores de distintos gremios locales, bajo la idea de considerar sus miradas respecto a la afectación económica que ha traído aparejada la pandemia.

En la ocasión, estuvo acompañado por el intendente Cristóbal Jardúa, quien señaló que "esta instancia es fundamental para mejorar la toma de decisiones. Sabemos que la pandemia ha significado pérdida de puestos de trabajo, y por lo mismo, es importante la inyección de recursos para viviendas y obras viales".

Finalmente, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, afirmó que "la ciudad tiene que seguir creciendo como capital regional. La fuerza está representada por los gremios, y en esta unidad, sin lugar a dudas, Ñuble va a seguir creciendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter