Minvu anunció la adjudicación de subsidios de vivienda para 190 familias de Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras intensas gestiones para lograr la calificación del proyecto e ingreso en el llamado a subsidio, el ministro Felipe Ward les entregó la noticia de que sus viviendas serán financiadas.

Minvu anunció la adjudicación de subsidios de vivienda para 190 familias de Chillán Viejo
 ATON (Referencial)

El complejo habitacional contempla tres edificios de cuatro pisos, con 16 departamentos cada edificio, en estructura de hormigón armado.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, confirmó el anuncio de la adjudicación de subsidios de vivienda para 190 familias de Chillán Viejo, mediante un video exhibido en una asamblea extraordinaria del Comité Nuevo Amanecer, cuyos integrantes habían estado esperando por años una respuesta favorable al sueño de la casa propia.

"Quiero anunciarles la selección de su proyecto, eso implica la asignación de los subsidios. Son muchas familias las que se van a ver beneficiadas. Lo que nos ha pedido el Presidente de la República es apurar las soluciones habitacionales, entregar la mayor cantidad de subsidios en lo posible", manifestó la autoridad.

La presidenta del comité, Daniela Arriagada, manifestó que "los socios se fueron contentísimos, ya es un paso más, es un sueño hecho realidad, tener la casa propia yo creo que es lo que esperamos todos".

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, expresó que "saber que en 90 días más empieza la construcción es la mejor noticia que puede tener nuestra comuna. Son 190 familias que en poco tiempo van a tener su casa, su departamento, sus llaves. El trabajo colaborativo es fundamental, sin mirar colores políticos, cuando se trata de temas tan urgentes como la casa propia".

El diputado Frank Sauerbaum indicó que "teníamos una meta propuesta que era antes de Navidad, pero afortunadamente el Gobierno hizo un ajuste, cierto, de los subsidios a nivel nacional y los días anteriores se hizo una recalificación de muchos comités a nivel nacional y obtuvimos los recursos afortunadamente".

Al finalizar la asamblea, el representante de la entidad patrocinante, Franz Iraira, explicó a los vecinos los pasos a seguir tras la consecución de los subsidios y los detalles técnicos y administrativos antes del inicio de la construcción de los departamentos, estimada para el verano del 2022.

El complejo habitacional estará ubicado en la calle 20 de Agosto con Carlos Junge y contempla la construcción de tres edificios de cuatro pisos, cada piso con 16 departamentos, en estructura de hormigón armado. Los departamentos, contarán con mejoramiento térmico PDA, una superficie de 56 metros cuadrados, que incluyen living, comedor, baño, cocina, logia y tres dormitorios. Además considera dos salas multiuso, áreas verdes y estacionamientos para vehículos y bicicletas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter