Minvu aprobó histórico presupuesto para proyectos de pavimentación participativa en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se proyectan 22 kilómetros que beneficiarán a unas 5.200 personas en 13 comunas.

El monto supera en un 430 por ciento a cuando se dependía de la Región del Biobío.

Minvu aprobó histórico presupuesto para proyectos de pavimentación participativa en Ñuble
 Seremi de Vivienda Ñuble

La región sumó más de 10.600 millones de pesos para pavimentación participativa.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) aprobó más de 10 mil 600 millones de pesos para 45 proyectos de pavimentación participativa postulados en la Región de Ñuble, lo que sumará 22 kilómetros en trece comunas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, detalló que, en un principio, se había aprobado la mitad de los recursos para este fin (5.120 millones de pesos), pero "a través del plan de aceleración económica logramos un 430 por ciento más de presupuesto en comparación a cuando éramos provincia del Biobío, permitiendo seleccionar la totalidad de proyectos existentes".

Los nuevos recursos anunciados beneficiarán a cerca de 5.200 vecinos de 13 comunas de la Región de Ñuble, siendo las que más proyectos se adjudicaron Chillán, con nueve; Ñiquén, con ocho; San Carlos, con seis; Cobquecura, con cinco; y Pemuco, con cuatro.

Johnson Guíñez, alcalde de Pemuco, señaló que en el caso de su comuna, este proyecto permitirá pavimentar arterias céntricas y otras que conectan salidas a comunas vecinas, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter