Moderno Cesfam de Coihueco fue bautizado en memoria del hermano del alcalde Carlos Chandía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto tiene una superficia de 2.242 metros cuadrados, laboratorio clínico y beneficiará a más de 16 mil habitantes de la comuna precordillerana.

El jefe comunal admitió que el nombre podía dar pie a suspicacias, pero enfatizó que lo propusieron los vecinos y lo aprobaron los concejales.

Moderno Cesfam de Coihueco fue bautizado en memoria del hermano del alcalde Carlos Chandía

"Michell fue un funcionario público del Municipio, muy comprometido con su trabajo y con la comunidad", dijo el ex árbitro de fútbol.

Llévatelo:

En la comuna de Coihueco fue inaugurado el centro de salud familiar (Cesfam) "Michell Chandía Alarcón", el más moderno de la Región de Ñuble.

El flamante recinto renueva una infraestructura de salud con más de 30 años de antigüedad. Tiene una superficie de 2.242 metros cuadrados, 13 boxes multipropósito, dos boxes ginecológicos y un box de ecografías; además de cuatro sillones dentales y dos salas para atender infecciones y enfermedades respiratorias en población adulta e infantil, entre otras dependencias.

El intendente Martín Arrau señaló que esta obra beneficiará a más de 16 mil habitantes de la comuna precordillerana, y "permitirá cambiar el rostro a la salud en el territorio, con más tecnología, mejores espacios y un renovado equipamiento para una mejor atención a los vecinos".

Imagen foto_00000006
El Cesfam dispone 13 boxes multipropósito, dos boxes ginecológicos, un box de ecografías, cuatro sillones dentales, y dos salas para atención de infecciones y enfermedades respiratorias. (Foto: Intendencia de Ñuble)

El director subrogante del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, recordó que la obra no estuvo exenta de dificultades en su construcción, que se extendió más allá de lo esperado, pero que se pudo sacar adelante a través de un trabajo mancomunado con el municipio.

Entre sus particularidades, destaca que "es el único Cesfam de la región que tiene un laboratorio clínico para la toma y análisis de los exámenes, facilitando así una atención integral a los usuarios y usuarias".

En tanto, el alcalde Carlos Chandía (RN) agradeció a todos quienes contribuyeron en sacar el Cesfam adelante, especialmente "a los vecinos y al equipo de Salud Municipal, por la forma en que agilizaron la instalación y puesta en marcha de los sistemas y áreas".

El nombre

El centro de salud tuvo una inversión de 4.500 millones de pesos y lleva el nombre "Michell Chandía Alarcón", en memoria del hermano del alcalde, quien era ampliamente conocido en la comuna y que falleció hace algunos años en un accidente.

En su discurso, el alcalde recordó que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos propuso bautizar el recinto en memoria de su "inolvidable hermano", lo que fue aprobado de modo unánime en el Concejo Municipal.

El ex árbitro de fútbol dijo estar consciente de que este gesto podría haber dado pie a una interpretación errónea, pero enfatizó que "ha sido la voluntad de ellos, expresada primero de manera muy espontánea y luego plasmada de una carta".

En definitiva, "estamos por respetarla y agradecerla... Michell fue un funcionario público del Municipio, muy comprometido con su trabajo y con la comunidad", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter