MOP anunció licitación de estudio de prefactibilidad de ruta en el paso fronterizo "Minas Ñuble"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dicho estudio será esencial para evaluar la priorización de recursos para la futura infraestructura vial entre la comuna de San Fabián y la localidad trasandina Las Ovejas.

MOP anunció licitación de estudio de prefactibilidad de ruta en el paso fronterizo
 Cedida

El estudio tendrá un costo de inversión de 250 millones de pesos y cerrará el próximo 21 de diciembre.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas anunció la licitación de un estudio de prefactibilidad de la futura ruta internacional en el paso fronterizo "Minas-Ñuble", que permitirá dar conectividad vial definitiva a la comuna de San Fabián y la localidad trasandina Las Ovejas.

La licitación cerrará el próximo 21 de diciembre y comprende un completo análisis y diagnóstico de la conexión binacional que el Gobierno incorporó hace algunos meses dentro de la nómina oficial de pasos habilitados en nuestro país.

El seremi Javier Parra, de Obras Públicas, informó que "este estudio permita realizar un diagnóstico acabado de la infraestructura vial de Ñuble y de sus sistemas de transportes y de actividades, lo que en conjunto con el análisis de las condiciones naturales del territorio, permitirá determinar el potencial de conectividad vial fronteriza con Argentina".

Asimismo, agregó que "un punto importante dentro de la estrategia de conectividad que buscar elaborar el presente estudio, que tiene una inversión de más de 250 millones de pesos y un plazo de ejecución de 450 días, será determinar el alcance de un futuro paso internacional y las condiciones de éste para llegar a ser priorizado, además de recomendar un plan de acción para la consecución de esta priorización".

Impulso a la economía

El seremi precisó que "es importante que los análisis que serán realizados por el estudio, contengan estrategias y perspectivas de desarrollo Ñuble y la provincia argentina de Neuquén, debiendo considerar aspectos económicos, turismo, la realización de estudios de demanda de tránsito, así como el levantamiento y catastro de transporte de carga y de pasajeros".

Finalmente, el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardúa, indicó que "hace mucho tiempo estamos escuchando este proyecto y hoy estamos dando un paso concreto, así que estoy muy contento, por todos los vecinos de San Fabián y de Las Ovejas, con quienes que hemos tenido un sin número de reuniones para poder materializar este anhelado proyecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter