MOP licitará mejoramiento de 8,5 kilómetros de la ruta entre Bulnes y Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una inversión de 9.923 millones de pesos para renovar la carpeta asfáltica.

El inicio de obras sobre la Ruta N-48 se proyecta para diciembre de este año.

MOP licitará mejoramiento de 8,5 kilómetros de la ruta entre Bulnes y Quillón
 Seremi Obras Públicas Ñuble

Además considera la reposición del puente Lamavida, con una longitud de 29 metros.

Llévatelo:

En agosto, el Ministerio de Obras Públicas licitará obras de reposición de 8,5 kilómetros de la Ruta N-48 que une a Bulnes y Quillón, la cual es una de las que tiene mayor tráfico en la región de Ñuble.

Se trata de una licitación por 9.923 millones de pesos que además considera la reposición del puente Lamavida, que tiene una longitud de 29 metros y se encuentra en el kilómetro 7,6.

El intendente Cristóbal Jardúa señaló que "esta ruta es un dolor de cabeza y peligro constante de accidentes de tránsito, por lo que hoy estamos felices de dar una solución definitiva que permitirá mejorar su calidad de vida y otorgar mayor seguridad a vecinos y turistas que transitan por ahí".

El seremi Javier Parra, de la cartera de Obras Públicas, detalló que "considera además su respectiva ciclovía, lo que beneficia y promueve diversas maneras de transportarnos, buscando mayor seguridad y más eficiencia en estos desplazamientos".

"Esta licitación viene a materializar el requerimiento para liderar los esfuerzos de reactivación en la región, que entreguen calidad de vida y desarrollo, pero también potencien nuestra economía y generen nuevos puestos de empleo", manifestó por su parte el director de Vialidad, Luis Miguel Quezada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter