Moscas y fecas de ratón quedaron al descubierto en una pizzería de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud decretó la prohibición del funcionamiento del local "Le Moulin".

También se detectaron deficiencias en área de manipulación de alimentos.

Moscas y fecas de ratón quedaron al descubierto en una pizzería de Chillán
 Morguefile

El local tampoco acreditaba registros de control de plagas y limpieza.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble ordenó un sumario sanitario y la prohibición temporal de funcionamiento a la pizzería "Le Moulin" de Chillán, luego de una fiscalización donde se detectaron deficiencias de infrastructura e higiene.

Se trató de una visita fiscalizadora del equipo profesional de la Unidad de Seguridad Alimentaria al pub y local de comidas ubicado en Avenida Ecuador 104, donde se detectaron una serie de infracciones al Reglamento Sanitario de Alimentos del Ministerio de Salud.

"Se constató la presencia de moscas y fecas de roedores en la sala de elaboración de alimentos, además de deficiencias estructurales que favorecen el ingreso de éstos", detalló la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo.

 

Imagen foto_00000004
Los dueños del local tienen un plazo de cinco días para subsanar sus deficiencias y presentar sus descargos. (Foto: Seremi de Salud de Ñuble)

 

 

La autoridad añadió que esto se suma la no acreditación de los registros de control de plagas y limpieza, además de otras anomalías relacionadas con ductos de desagüe y desorden en el área de elaboración de alimentos.

Como lo exige la ley en estos casos, los propietarios del local tienen un plazo de cinco días para subsanar sus deficiencias y presentar sus descargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter