Mujer transgénero denunció agresión con un machete en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima resultó con cortes en su cabeza, oreja y rostro, provocadas por un camionero que la había trasladado desde San Gregorio.

El incidente se produjo en el peaje sur de la comuna, siendo rescatada por otro conductor que pasaba por el lugar.

Mujer transgénero denunció agresión con un machete en San Carlos
 Cooperativa (Referencial)

El conductor del camión fue detenido y más tarde dejado en libertad, en espera de una citación por parte de la Fiscalía local.

Llévatelo:

El Ministerio Público se encuentra investigando una brutal agresión a una mujer transgénero en la comuna de San Carlos, dejándola con lesiones en su cabeza, oreja y rostro.

La víctima fue identificada como Scarlet Pérez, quien fue atacada por el chofer de un camión, luego que se ofreciera a trasladarla desde San Gregorio a San Carlos.

Según el relato de la víctima, "el conductor al percatarse que se trataba de una mujer trans, habría comenzado a agredirla verbalmente para luego intentar golpearla, tras lo cual ella descendió de la máquina a la altura del peaje sur de San Carlos, siendo alcanzada y atacada por el sujeto con un machete".

La víctima logró zafarse y pedir ayuda a un vehículo que pasaba por el lugar, quien la rescató y trasladó al Hospital de San Carlos para recibir atención y constatar lesiones.

Tras acoger la denuncia, Carabineros identificó y detuvo al conductor del camión, quien más tarde fue dejado en libertad, quedando en espera de una citación por parte de la Fiscalía local.

Ley Zamudio

Paola Laporte, presidenta del Movimiento de Integración de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en Biobío, indicó que "el motivo por el cual nos contactamos con ella es para solidarizar y ofrecerle nuestra orientación. Ella tiene ya asesoría legal y sabemos que buscará acogerse a la aplicación del agravante de la Ley Zamudio".

"El tema nos preocupa porque este año llevamos 15 denuncias de agresiones por homofobia e identidad de género en diferentes puntos del país. Se trata de agresiones de odio, motivo por el cual es importante que las víctimas se atrevan a denunciar, tal como lo ha hecho Scarlet", subrayó.

Desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble indicaron que se activaron sus redes de apoyo y están trabajando en forma conjunta con Seguridad Pública, a través de las policías y centros de apoyo a víctimas para brindar a Scarlet todo el apoyo que necesite.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter