Municipalidad de Chillán suspendió atención al público por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldía sólo hará excepciones ante circunstancias calificadas o impostergables.

Esta medida se suma al cierre temporal del Teatro Municipal, parques, oficina de turismo, museos y bibliotecas.

Municipalidad de Chillán suspendió atención al público por coronavirus
 Municipalidad de Chillán

Además se envió a sus domicilios a trabajadores de grupos de riesgo y en otros casos habrá teletrabajo.

Llévatelo:

La Municipalidad de Chillán decretó la suspensión temporal de la atención al público, como medida de prevención contra el coronavirus.

La decisión incluye a todas las unidades emplazadas fuera del edificio de alcaldía, y se suma a otras como la de mantener sólo atención online en la renovación de los permisos de circulación 2020, el cierre de la Dirección de Desarrollo Comunitario, del Parque Deportivo Quilamapu, la oficina de turismo, el Teatro Municipal, museos y bibliotecas.

El alcalde Sergio Zarzar afirmó que "las decisiones que se están tomando son necesarias por un principio de responsabilidad social".

El decreto contempla también la suspensión de ceremonias o actos públicos que impliquen alta concentración de personas, tanto en espacios públicos como privados que, por su naturaleza, pongan en riesgo a los asistentes y organizadores.

Además, el área administrativa del municipio envió a sus domicilios a los funcionarios mayores de 60 años, a los que tienen enfermedades crónicas, embarazadas y padres de escolares con suspensión de clases.

En otros casos, autorizaron la realización de teletrabajo, a fin de privilegiar el auto cuidado y el cuidado de sus familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter