Municipio de Chillán refaccionó monumentos que recuerdan a víctimas de la dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se concentraron entorno al Parque de la Meditación y el Memorial de avenida Brasil, y el Patio Tres del Cementerio Municipal.

“Estos espacios permiten recordar a personas que defendieron la democracia con su vida”, señaló el alcalde Camilo Benavente.

Municipio de Chillán refaccionó monumentos que recuerdan a víctimas de la dictadura
 Municipalidad de Chillán

Los trabajos de limpieza se realizaron ad portas de una nueva conmemoración del 11 de septiembre en Chillán.

Llévatelo:

El Municipio de Chillán, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, efectuó trabajos de mantención y restauración de monumentos que recuerdan a víctimas de la dictadura, ad portas de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Se trata de trabajos que se centraron en el Parque de la Meditación y el Memorial ubicados en avenida Brasil de Chillán y en el Patio Tres del Cementerio Municipal.

"Ambos espacios son simbólicos de los derechos humanos permiten a la comunidad recordar a todas aquellas personas que defendieron la democracia con su vida", manifestó el alcalde Camilo Benavente.

La principal actividad de conmemoración por las víctimas de la violencia política organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chillán, se realizará este sábado entre 13 y 14 horas en Parque de la Meditación de avenida Brasil, entre calles Libertad y Bulnes.

En este espacio, 94 placas metálicas con los nombres de las víctimas y pilares con cilindros metálicos iluminados más una piedra sirven de homenaje póstumo a cada una de ellas.

El municipio chillanejo brindó apoyo logístico a esta actividad a través de Protocolo y Relaciones Públicas, mientras que durante la semana se realizó la limpieza y restauración de los murales y placas conmemorativas, junto al esparcimiento de polvo roca en pasillos y senderos, además del perfilado de áreas verdes y retiro de acopios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter