Municipio de Chillán trabaja en plan de emergencia para mantención de áreas verdes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un trabajo conjunto entre la Dirección de Medio Ambiente y Emergencia Municipal.

Municipio de Chillán trabaja en plan de emergencia para mantención de áreas verdes
 Municipalidad de Chillán

La nueva licitación se encuentra en Mercado Público y posee un monto estimado de 135 millones de pesos, con fecha de cierre para el 11 de noviembre.

Llévatelo:

El Municipio de Chillán ha dado inicio a un plan de emergencia para cubrir la mantención de áreas verdes en la ciudad, mientras se cierra el proceso de licitación para la adjudicación de un servicio externo.

Los trabajos han sido abordados por la Unidad de Emergencia Municipal y las cuadrillas de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Así lo confirmó el alcalde Camilo Benavente, en el marco de trabajos de desmalezamiento y cortes de pasto que se realizan en la población Sarita Gajardo, en la extensión de uno de los parques dispuestos en la ciudad.

"En muchos sectores de Chillán ha crecido el pasto y queremos responder adecuadamente, por lo que estamos ocupándonos junto a la disposición del trabajo colaborativo de nuestro personal para proseguir con urgencia las labores de mantenimiento gracias a la adquisición de nuevas maquinarias que llegaron hoy para utilizarse en los próximos meses mientras finaliza la licitación que se encuentra actualmente en curso", aseguró la autoridad.

Se trata de 12 desbrozadoras y nueve motosierras, que debieron ser adquiridas tras el robo ocurrido el pasado 10 de octubre en dependencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

"Estamos adquiriendo nuevas maquinarias, ya que la anterior fue sustraída. En estos momentos se están preparando las desbrozadoras para ser distribuidas en puntos clave como Avenida O'Higgins, Vicente Méndez, Andrés Bello y Sarita Gajardo, para luego abarcar más sectores como Palermo y la Villa Nevados 1 y 2, entre otros lugares que requieren atención", dijo el director de Medio Ambiente, Ricardo Montolivo.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Emergencia Municipal, Víctor Fernández, aseguró que el trabajo colaborativo permitirá combatir el crecimiento de la vegetación en primavera ya que "hoy partimos con el cuadrante de Sarita Gajardo, Población Wicker y otros ejes, para luego abarcar Población El Roble, pero instamos también a la responsabilidad de los vecinos de mantener limpio y despejado el entorno para el correcto desempeño de nuestros equipos".

Licitación en etapa final

El alcalde informó que en forma paralela se encuentra vigente la licitación de contrato de áreas verdes llamada "Concesión de los servicios de mantención de áreas verdes, diversos sectores en la comuna de Chillán", la cual tiene por objetivo realizar mantenciones, aseo y mantención de áreas verdes, pavimentos, mobiliarios y equipamiento urbano en general, más el manejo de césped y especies vegetales, poda de árboles y riego.

Dicha licitación se encuentra en el portal de Mercado Público y posee un monto estimado de 135 millones de pesos, con fecha de cierre para el 11 de noviembre, tras lo cual en diciembre se obtendrán los resultados que permitirán a la actual administración asumir el compromiso de mejorar y reparar el mantenimiento realizado por la empresa anterior y las consecuentes pérdidas que conllevó esta pasada licitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter