Municipio de Chillán Viejo obtuvo certificación por medición de su huella de carbono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudio midió consumo eléctrico, combustibles, transporte y emisión indirecta.

Los porcentajes más altos corresponden a la electricidad en edificio (75,23 por ciento) y del alumbrado público (48,75 por ciento).

Municipio de Chillán Viejo obtuvo certificación por medición de su huella de carbono
 Cooperativa (Archivo)

La acreditación fue entregada por el programa Huella Chile, del Ministerio de Medio Ambiente.

Llévatelo:

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de su programa Huella Chile, certificó a la Municipalidad de Chillán Viejo por determinar su nivel de cuantificación de los gases de efecto invernadero a nivel organizacional.

Se trata de un estudio realizado por su Dirección de Ambiente, Aseo y Ornato, y auditado con financiamiento estatal por la empresa externa Sustrend, donde se midieron las emisiones de combustible, el consumo eléctrico de sus edificios, el consumo de energía del alumbrado público y las fuentes de emisión indirecta como los bienes adquiridos de papel, tintas, residuos y transportes.

Dentro del total de emisiones, el porcentaje más alto corresponde al consumo eléctrico de edificios (75,23 por ciento) y del alumbrado público (48,75 por ciento).

El alcalde Felipe Aylwin señaló que "el tema ambiental lo hemos asumido seriamente desde hace ocho años con la creación de la Dirección de Ambiente. Nos sumamos a la Red de Municipios ante el Cambio Climático, elaboramos un Plan Municipal de Tenencia Responsable y Esterilización de Mascotas, reciclaje electrónico, operativos de recolección de cachureos, entre otras acciones".

Del mismo modo, señaló que "desde el año pasado, el municipio posee un Plan de Cambio Climático, que contiene acciones y lineamientos para el trabajo municipal, ajustado a la adaptación y mitigación de esta problemática".

Finalmente, Aylwin realizó un llamado al mundo privado de su comuna a sumarse a un trabajo por la reducción de emisiones, entendiendo que "el sector empresarial es el que más carbono emite en el país y el mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter