Municipio de San Nicolás inaugura cámaras para combatir delincuencia y carreras clandestinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un proyecto financiado con recursos regionales para monitoreo en puntos clave a través de ocho cámaras de televigilancia.

Municipio de San Nicolás inaugura cámaras para combatir delincuencia y carreras clandestinas
 Carabineros (Referencial)

El sistema de monitoreo estará conectado con vecinos, el municipio y Carabineros.

Llévatelo:

El Municipio de San Nicolás, mediante su oficina de Seguridad Comunitaria, dio a conocer la inauguración de ocho cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del sector Lomas de Puyaral.

Se trata de un proyecto financiado mediante un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Seguridad Ciudadana, del Gobierno Regional de Ñuble, que asciende a más de 3,5 millones de pesos y que beneficiará directamente a una zona de residencia de 115 familias.

El alcalde Víctor Hugo Rice, señaló que "de a poco vamos avanzando en hacer que nuestra comuna sea más segura, esta vez mediante la instalación de ocho cámaras de vigilancia que permitirán monitorear en puntos clave, durante las 24 horas y los siete días de la semana, en coordinación con los propios vecinos, Carabineros y el municipio".

Por su parte, Marcela Quiroz, presidenta de la Junta de Vecinos de Lomas de Puyaral, agregó que "este proyecto nos beneficia por completo para poder vivir un poco más seguros de la delincuencia y autos desconocidos que andan rondando nuestro sector o que pasan a altas velocidades".

Finalmente, Cristián Sanhueza, el encargado de Seguridad Comunitaria de San Nicolás, enfatizó que se trata de un proyecto muy anhelado, "donde se mantendrá la información en línea para poder estar revisando las cámaras en un perímetro determinado, dado que esta población vive con un alto nivel de inseguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter