Municipio prevé que 4.000 niños de tres a cinco años serán vacunados contra el Covid en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red de salud local dispuso vacunatorios en los seis centros de salud familiar de la comuna, además de los centros comunitarios y postas.

Municipio prevé que 4.000 niños de tres a cinco años serán vacunados contra el Covid en Chillán
 Municipio de Chillán

El proceso de inoculación se inició en el Cesfam Isabel Riquelme.

Llévatelo:

La Dirección de Salud Municipal de Chillán calcula que más de 4.000 niños y niñas del tramo etario entre tres y cinco años se vacunarán contra el Covid en la ciudad.

Como parte del proceso, que se inició el lunes en todo el país, Chillán dispuso puntos de inoculación con la vacuna Coronavac en sus seis centros de salud familiar de la comuna, además de los Centros Comunitarios de Salud Familiar y postas, con el Cesfam Isabel Riquelme como punto de partida.

"La implementación de esta estrategia será de carácter mixta y se llevará a cabo en dos etapas: la primera intramural, para preescolares que presentan condiciones que aumentan su riesgo de evolución grave de la enfermedad, y la segunda, extramural, para niños sanos que podrán ser vacunados en los puntos de vacunación y además en establecimientos educacionales", explicó el seremi de Salud subrogante, Erick Jiménez.

Con respecto a la vacunación en establecimientos educacionales, Sandra Moreno, asesora técnica de la Disamu Chillán, señaló: "En este momento estamos en el proceso de coordinación con todos los establecimientos que tengan niños y niñas de estas edades, y dentro de la factibilidad, nos acercaremos a aquellos recintos que estén funcionando durante las próximas semanas".

"Los menores que ya están de vacaciones podrán acercarse a los puntos de vacunación de los Cesfam municipales", agregó la funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter