Municipios de Itata se preparan para nuevo proceso de distribución de agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se distribuirá a través de camiones aljibes a sectores rurales de siete comunas.

Alcaldes fueron invitados a aportar recomendaciones al proceso que se iniciará en octubre.

Municipios de Itata se preparan para nuevo proceso de distribución de agua potable
 ATON (Referencial)

El último proceso tuvo más de nueve mil beneficiarios en las siete comunas del territorio.

Llévatelo:

La Delegación Provincial de Itata convocó a una mesa de trabajo para analizar el nuevo proceso de distribución de agua potable a través de camiones aljibes en sectores rurales de Ñuble.

La futura licitación se iniciará en octubre de este año, motivo por el cual se llamó a alcaldes y representantes de los municipios con el fin de que aportaran recomendaciones al proceso, considerando que hasta ahora existen más de nueve mil beneficiarios en la provincia.

La jefa regional de la Subdere en Ñuble, Claudia Rigall, señaló que "los municipios son nuestra primera línea de trabajo, por lo que es muy importante tener este vínculo con quienes representan a las comunidades. Entregamos información sobre nuestras líneas más tradicionales, pero además queremos que participen en los talleres de diagnóstico y fondos concursables".

"La idea es trabajar en conjunto y tomar todas sus recomendaciones para poder llevar esto a la licitación, que esperamos que sea muy exitosa", añadió el delegado provincial de Itata, Daniel Andrades.

Mirada de alcaldes

El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, indicó que "es muy importante que estemos trabajando junto a la delegación y la Subdere, viendo en conjunto como se pueden ir buscando las mejores alternativas para nuestras comunidades".

"El hecho de poder separar por provincias el transporte de agua nos va a facilitar bastante la coordinación de este proceso", agregó el alcalde de Portezuelo, René Schüffeneger.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter