Niña de 12 años falleció tras caer al torrente del río Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hermano, de 17 años, logró ser rescatado, aunque sufrió diversas lesiones.

Los hechos ocurrieron en el sector La Cascada de Liucura Bajo, en el límite de las comunas de Pemuco y Quillón.

Niña de 12 años falleció tras caer al torrente del río Itata
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una menor de 12 años falleció en la tarde de este lunes tras caer junto a su hermano al torrente del río Itata, en la Región de Ñuble.

El fatal accidente ocurrió en el sector La Cascada de Liucura Bajo, en el límite de las comunas de Pemuco y Quillón.

El hermano de la víctima, de 17 años, logró ser rescatado por residentes del sector, mientras que el cuerpo de la niña fue hallado a un kilómetro y medio del lugar por personal de Bomberos de Pemuco, que se encontraba combatiendo un incendio en las cercanías.

El fiscal de Yungay, Mario Lobos, indicó que "en circunstancias que se investigan, la menor de 12 años ingresó al río y fue arrastrada por la corriente, a consecuencia de lo cual habría fallecido".

"También resultó lesionado su hermano de 17 años de edad, que fue trasladado al Hospital de Bulnes. Hasta esta hora, la Policía de Investigaciones realiza diligencias con el objeto de esclarecer la ocurrencia de los hechos", precisó.

Los testigos del hechos descartan la intervención de terceras personas y señalan que los menores, que se encontraban en una cabaña con su familia, habrían caído de un roquerío mientras caminaban por el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter