Ninhue tendrá el primer laboratorio enológico de la Provincia del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será posible gracias a una colaboración entre la Cooperativa de Viñateros Cuvas de Ninhue y el Liceo Arturo Prat.

El municipio entregó en comodato un terreno, donde además habrá un campo de viñedos.

Ninhue tendrá el primer laboratorio enológico de la Provincia del Itata
 ATON (Referencial)

El inicio de las operaciones se proyecta para fines del 2021.

Llévatelo:

Para fines del próximo año se proyecta la entrada en operaciones del primer laboratorio enológico de la Provincia del Itata, que será levantado en la comuna de Ninhue.

Se trata de un proyecto que trabajará en conjunto la Cooperativa de Viñateros Cuvas de Ninhue y el Liceo Arturo Prat, de la misma comuna, luego de que se concretara la entrega en comodato de un terreno municipal donde, además, se dispondrá un campo experimental de viñedos para los alumnos del establecimiento.

La alcaldesa Carmen Blanco indicó que "se entregaron 1,33 hectáreas en comodato, donde nuestros alumnos van a tener la oportunidad de formarse y ayudar a sus padres a cosechar la uva y quizás, quién sabe, se van a poder hacer vinos... Van a tener un laboratorio maravilloso".

"En el laboratorio enológico podremos estudiar y certificar las producciones de vinos, y estamos viendo las posibilidades de traer profesionales para que nos ayuden en ello", dijo Marlene González, representante de Cuvas de Ninhue.

Marisol Torres, directora del Liceo Arturo Prat, señaló que "éste es un hito clave para los alumnos de la carrera Técnico Nivel Medio Agropecuario en el área de la Vitivinicultura, quienes serán parte de un proyecto conjunto con la comunidad y así podrán tener una formación integral".

Finalmente, la gobernadora Rossana Yáñez destacó que "el laboratorio será también una oportunidad para formar a los alumnos con herramientas y tecnologías, retener talento joven y sea su propia mano de obra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter