Ñuble:160 personas han dado a conocer electro dependencia en la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra motivó la activación de un plan de contingencia y la entrega de generadores.

Sin embargo, el número de estos pacientes puede ser mayor, ya que muchos no han informado su situación en la SEC.

Ñuble:160 personas han dado a conocer electro dependencia en la región
 Seremi de Energía en Ñuble

El catastro fue solicitado a las empresas eléctricas para activar un plan de contingencia.

Llévatelo:

Un total de 160 personas electro dependientes identificó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en la Región de Ñuble.

El catastro fue solicitado a las empresas eléctricas de la región, con el fin de llevar a cabo un plan de contingencia que permita asegurar la continuidad del suministro en situaciones de cortes de energía, a quienes requieren una máquina para vivir.

De los casos registrados, más del 50 por ciento corresponde a clientes de la empresa CGE, motivo por el cual las autoridades y la empresa iniciaron en el mes de septiembre la entrega de generadores de respaldo a aquellas familias que necesitan contar siempre con energía eléctrica.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, señaló que "se está trabajando en conjunto con las compañías para entregar tranquilidad a las familias con personas en esta situación, pero sabemos que pueden existir muchos más que requieren también dicha atención".

 

Respecto a quienes aún no están inscritos, indicó que deben descargar desde la página oficial de la SEC (www.sec.cl) un certificado de paciente electro dependiente que debe ser llenado por un médico que certifique la condición y un formulario de solicitud de registro que debe llenarlo el paciente o tutor para luego realizar el registro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter