Ñuble: 60 familias accederán a agua potable rural tras millonaria inversión en San Nicolás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un pozo profundo con redes de distribución en el sector Monte Atravesado Norte.

El proyecto lleva un 85% de avance y es financiado por la Subdere con 239 millones de pesos.

Ñuble: 60 familias accederán a agua potable rural tras millonaria inversión en San Nicolás
 Subdere Ñuble

Además hay otros cuatro proyectos en la comuna que suman 892 millones de pesos.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) comprometió una millonaria inversión para la construcción de un sistema de agua potable rural que beneficiará a 60 familias del sector Monte Atravesado Norte, en la comuna de San Nicolás, de la región de Ñuble.

Se trata de un proyecto que ya está en ejecución, con un 85% de avance, para la habilitación de un pozo profundo, con un estanque de acero de 25 metros cúbicos, una torre de 20 metros, redes de distribución de agua potable, una caseta de control y desinfección.

La inversión alcanza 239 millones de pesos, a través del programa de Mejoramiento de Barrios, donde además de recursos para ejecutar las obras, también contempla empleo mediante la contratación de mano de obra local.

Claudia Rigall, jefa regional de la Subdere Ñuble, indicó que "estamos realizando una importante inversión en proyectos de agua potable, ya que queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos de los sectores más rurales con una solución definitiva y terminar, así, con la entrega de agua a través de camiones aljibes".

En San Nicolás hay otros cuatro proyectos de agua potable rural en carpeta de ejecución en los sectores de Curica, Llequén Sur, Puyamavida Poniente y Quillahue, cuyo monto de inversión supera los 892 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter