Ñuble: Accidentes de tránsito cayeron 16% en 2020, por efecto de la epidemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno atribuyó la cifra a la disminución de la movilidad, forzada por las restricciones sanitarias.

En total, el año pasado hubo 114 siniestros con 70 fallecidos en la Región.

Ñuble: Accidentes de tránsito cayeron 16% en 2020, por efecto de la epidemia
 Carabineros (Referencial)

Durante el año se realizaron más de 282 mil controles vehiculares.

Llévatelo:

Carabineros de Ñuble informó que durante el 2020 se registraron 114 accidentes de tránsito en la Región, con una consecuencia de 70 fallecidos, lo que representa un 16 por ciento menos de siniestros en comparación con el año 2019, cuando ocurrieron 137 accidentes con 73 víctimas fatales.

La cifra se vio influenciada por las restricciones de movilidad debido a la epidemia de Covid-19, en el marco de la cual se han registrado dos cuarentenas totales en la capital regional y varios meses bajo Fase 2 del plan "Paso a Paso", con restricciones vehiculares y toque de queda.

El capitán Francisco de la Vega, jefe subrogante de la SIAT y Carreteras de Ñuble, indicó que "la mayoría de los accidentes fue provocada por una conducción imprudente, con desplazamientos sin estar atento a las condiciones del tránsito y por conducción en estado de ebriedad".

El oficial agregó que "la labor investigativa fue complementada con la labor preventiva en terreno, que cifró 282 mil 321 controles vehiculares durante el año recién pasado".

Bárbara Kopplin, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, reaccionó a estas cifras: "La disminución de los fallecidos la atribuimos a la disminución de la movilidad por la pandemia, por lo que de igual forma, seguiremos impulsando acciones para mejorar la convivencia en las vías entre peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas".

Ambas autoridades reforzaron el llamado a las personas a acatar las normas establecidas en la Ley de Convivencia Vial, como también la velocidad máxima de circulación, de 50 kilómetros por hora en zona urbana entre los conductores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter