Ñuble activa Mesa de Turismo para mejorar la competitividad del sector

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia fue convocada por el Gobierno Regional, con representación de municipios, cámaras de turismo, universidades y representantes del sector público.

Ñuble activa Mesa de Turismo para mejorar la competitividad del sector
 Sernatur Ñuble (Referencial)

Entre los desafíos está la generación de una política regional de turismo.

Llévatelo:

El Gobierno Regional del Ñuble convocó a una Mesa Regional de Turismo para iniciar una instancia de trabajo colaborativo conducente a definir una política zonal, delinear iniciativas de inversión y mejorar la competitividad del sector.

A la instancia, realizada en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío, asistieron representantes de los 21 municipios, cámaras de turismo, universidades y servicios públicos.

"Queremos para la región un turismo con sello sustentable y sostenible, pero esta área tenemos que reforzarla con mayor inversión y articulación", expresó el gobernador Óscar Crisóstomo.

Osvaldo Alcayaga, jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, detalló que durante el encuentro "se presentaron iniciativas de desarrollo sustentable, también la implementación de inteligencia artificial para la promoción y caracterización de los clientes del sector turístico, y una iniciativa que va en función del rescate patrimonial del Valle del Itata".

El académico UBB, doctor Rodrigo Salazar, especialista en Didáctica de las Ciencias Sociales y el Patrimonio, destacó que "Ñuble posee un gran patrimonio material, inmaterial y natural, pero tenemos un gran desafío respecto a cómo relevamos y rescatamos ese gran potencial, desde lo cultural e histórico".

A su vez, Jeanette Oehrens, directora de la Cámara de Comercio de Chillán, manifestó que "la base de todo territorio es su gente y tenemos que capacitar a nuestros habitantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter