Ñuble alcanzó un 67 por ciento de su ejecución presupuestaria: Proyectan un 100% para fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Subdere confirmó una ejecución de 27 mil 551 millones de pesos entre enero y septiembre de este año.

Es la región con mejores cifras del país, a pesar de las dificultades por la pandemia.

Ñuble alcanzó un 67 por ciento de su ejecución presupuestaria: Proyectan un 100% para fin de año
 Archivo

Ñuble es seguida en ejecución por La Araucanía, Los Lagos y la Región Metropolitana.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) informó que la región de Ñuble alcanzó un 67% de ejecución presupuestaria al 30 de septiembre, transformándose en la región con mejores cifras del país de cara al cierre del año 2020.

"Estamos en un año muy complejo para ejecutar obras, donde hay muchas que se han tenido que paralizar, especialmente cuando se ha caído en cuarentena, ya que es más difícil licitar y ejecutar. Y los números de Ñuble reflejan que a pesar de todo han logrado tener una buena ejecución", señaló el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer.

Agregó que no se debe olvidar que Ñuble es una región nueva, por lo que hay muchas obras que aún se ejecutan con gestión local, pero cuyos recursos son por transferencia desde el Gobierno Regional del Biobío. Sin embargo, "tener una ejecución de esta magnitud solo demuestra que vamos a llegar sin ningún problema a una ejecución del 100% a fin de año", sostuvo.

En tanto, el intendente Martin Arrau indicó que "los enormes esfuerzos que ha hecho para instalar de manera exitosa la región, para levantar proyectos, para presentar iniciativas en municipios y los servicios públicos, se está viendo reflejado en un informe de total transparencia que sitúa a Ñuble como la región con mayor ejecución presupuestaria".

A su juicio, otro elemento clave ha sido la capacidad de los consejeros regionales de trabajar como equipo, "dejando de lado cualquier diferencia para que Ñuble de clases al resto de las regiones sobre cómo se ejecuta un presupuesto, llevando buenas noticias en proyectos reales".

El porcentaje de ejecución de Ñuble se traduce en un gasto con transferencias consolidables de 27 mil 551 millones de pesos, siendo seguida por las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter