Ñuble: Carabineros intensifica patrullajes y controles carreteros por Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 130 facciones están desplegadas para velar el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

Está prohibido el traslado a segundas viviendas y el ingreso a la zona en cuarentena.

Ñuble: Carabineros intensifica patrullajes y controles carreteros por Fiestas Patrias
 Carabineros

Personal del Senda está acompañando con tomas de alcotest y narcotest.

Llévatelo:

Carabineros de Ñuble se encuentra desplegado con 130 facciones en las diferentes rutas de la región, con motivo del inicio del feriado largo de Fiestas Patrias, que este año está marcado además por el contexto de la pandemia del Covid-19.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, señaló que las fiscalizaciones en carreteras se abocan a "verificar el cumplimiento de los límites de velocidad, condiciones técnicas de los vehículos, normativa de tránsito y responsabilidad de conductores y peatones, para evitar siniestros viales".

Debido a que la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo se encuentran bajo cuarentena, la mitad de la población regional se encuentra confinada, pero otros 200 mil habitantes de la región pueden circular portando sus permisos temporales.

No obstante, la autoridad de Carabineros remarcó que "está prohibido el traslado a segundas viviendas, así que se fiscaliza que las familias se desplacen conforme a un viaje justificado". 

La autoridad recordó que son cuatro las aduanas sanitarias en la región, en los accesos norte y sur de la Ruta Cinco, en la Ruta Los Conquistadores y en el Terminal de Buses María Teresa de Chillán.

Además hay controles en los accesos a todas las comunas, mientras que la capital de Ñuble se encuentra rodeada entre hoy y el domingo por una barrera sanitaria.

Tolerancia Cero

Como en años anteriores, se ha relanzado el plan Tolerancia Cero que busca evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, principal causa de accidentes de tránsito. De hecho, el 2019 se contabilizaron tres accidentes con dos fallecidos en estas fechas.

Al respecto, la directora regional de Senda, Carmen Gómez, señaló que "estaremos desplegados junto a Carabineros realizando alcotest y narcotest, bajo el protocolo sanitario para toma de muestras, que implica seguridad tanto para los funcionarios como para quienes serán controlados".

En tanto, los equipos de la SIAT y Carreteras, han sido reforzados con personal del OS7, a fin de evitar además el consumo de drogas en la conducción, así como el traslado de sustancias ilícitas en la región. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter