Ñuble: Cerca de 700 jubilados cobraron sus pensiones el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizaron pagos en sucursales de Caja Los Héroes en Chillán, San Carlos y Quirihue.

Quienes realicen este trámite en cuarentena, deberán solicitar un permiso temporal para movilizarse.

Ñuble: Cerca de 700 jubilados cobraron sus pensiones el fin de semana
 Seremi del Trabajo en Ñuble

A partir del 1 de abril se dispondrá de pagos automáticos en tarjetas de CuentaRut con al menos seis meses de vigencia.

Llévatelo:

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, un total de 695 jubilados de Ñuble recibieron durante el fin de semana el pago extraordinario de pensiones en las sucursales de Caja Los Héroes en Chillán, San Carlos y Quirihue, donde se contó con el apoyo de personal del Instituto de Previsión Social (IPS).

Yenniffer Ferrada, seremi del Trabajo y Previsión Social en Ñuble, señaló que "está el compromiso para que las ayudas y beneficios del Estado sigan llegando según lo planificado, y el aseguramiento del pago de pensiones es una prioridad para nosotros. Tenemos todos los canales de información abiertos".

En tanto, el director regional del IPS, Edmundo Novoa, indicó que "el día sábado pudimos abrir en las tres provincias, mientras que el domingo se mantuvieron los locales de Chillán y San Carlos. Seguiremos llevando, con todos los cuidados necesarios, el pago de pensiones a las localidades de la región".

En el caso de Chillán y Chillán Viejo, quienes asistan durante el tiempo de la cuarentena, deberán solicitar un permiso temporal en ComisariaVirtual.cl o en su unidad policial más cercana, presentando su cédula de identidad. Entonces, se les dará un plazo de cuatro horas para desplazarse.

Las autoridades recordaron además que a partir del 1 de abril, quienes realicen presencialmente sus cobros habituales en Caja Los Héroes o en BancoEstado, y posean una tarjeta CuentaRut con al menos seis meses de uso, recibirán el pago mensual transferido automáticamente a esa cuenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter