Ñuble cerrará locales y sanitizará sus calles para frenar el coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos positivos ascienden a 44 personas y los sospechosos a 302.

Habrá restricciones en el Persa San Rafael y en el Mercado de Chillán.

Ñuble cerrará locales y sanitizará sus calles para frenar el coronavirus
 Intendencia de Ñuble

Este fin de semana se abrirán sucursales de Caja Los Héroes en Chillan, San Carlos, Bulnes y Quirihue.

Llévatelo:

El jefe de Defensa Nacional para Ñuble, el general brigadier Cristian Vial, anunció este viernes el primer paquete de medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus en la región

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, los casos positivos en la región ascienden a 44 personas, tratándose de dieciséis más que hace 24 horas.

El general Vial indicó que "entre las medidas que estamos implementando el día de hoy se cuentan el cierre de todos los locales de afluencia masiva como son cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques, y también los gimnasios. Esta es una medida a nivel nacional y por tiempo indefinido".

Así también, anunció un programa de desinfección regional que será coordinado con los 21 municipios de la región, a través del cual se realizará una sanitización periódica de lugares de afluencia masiva que pudiesen ser focos de riesgo epidemiológico.

 

Restricciones al comercio 

En relación al comercio se realizarán restricciones, pero sin perder el abastecimiento. Por ejemplo, "el Persa San Rafael, ubicado en el sector oriente de la ciudad, sólo va a poder vender artículos de aseo, abarrotes frutas y verduras, y por parte de los locatarios que tienen arriendos permanentes en el lugar. No se permitirán vendedores ambulantes".

Respecto al Mercado de Chillán, estará habilitado el funcionamiento de la feria libre, pero se restringirán otras secciones, mientras que los supermercados habilitarán horarios especiales para que adultos mayores.

Para el pago a pensionados y montepiadas, "este sábado 21 y domingo 22 se abrirán de manera excepcional las sucursales de Caja Los Héroes en Chillan, San Carlos, Bulnes y Quirihue, entre las 9 y 18 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter