Ñuble: Colegio Médico criticó congelamiento de la Mesa Social Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Era un lugar de análisis de la situación semanal que teníamos con el intendente que hace ya dos meses que no hay reunión", dijo el el presidente regional del gremio, Juan Pedro Andreu.

El intendente, Cristóbal Jardúa, se defendió y señaló que la instancia se retomará "a la brevedad".

Ñuble: Colegio Médico criticó congelamiento de la Mesa Social Covid
 ATON (Referencial)

El Ñuble suma más de 600 casos activos de coronavirus.

Llévatelo:

El Colegio Médico en la Región del Ñuble criticó el congelamiento de la Mesa Social Covid-19 para tratar la pandemia en el sector y acusan falta de compromiso del intendente Cristóbal Jardúa, quien asumió a fines de noviembre. 

La Mesa Social Covid-19 reúne a distintos actores sociales junto a las autoridades de Gobierno para generar una retroalimentación respecto al manejo de la pandemia en el país.

"La relación con la autoridad es complejo el tema porque desde que cambiaron el intendente acá desapareció la Mesa Social Covid y eso, en el fondo, era un lugar de análisis de la situación semanal que teníamos con el intendente que hace ya dos meses que no hay reunión", señaló el presidente regional del Colmed, Juan Pedro Andreu.

"Está claro que no hay ningún interés de la autoridad local de mantener el estilo de trabajo que existía previamente", agregó. 

En esta línea, la autoridad regional salió al paso de las críticas y apuntó a que la mesa se retomará "a la brevedad".

"Es de suma importancia para nosotros sumar la experiencia de estos actores a la toma de decisión, si bien es cierto no lo habíamos hecho, es porque la últimas semanas hemos hecho un tremendo despliegue y hemos otorgados hartas horas de tiempo en la preparación a los controles que se realizaron durante las fiestas de fin de año, pero lo retomaremos a la brevedad", aseguró Jardúa. 

En tanto, la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus) Ñuble se sumó a las críticas y sostuvieron que nunca han sido convocados a pesar de ser la primera línea en el tratamiento de la pandemia. 

El Ñuble suma más de 600 casos activos de coronavirus y un registro acumulado que supera los 10 mil contagios en 10 meses de pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter