Ñuble: Confirman que mujer asesinada en San Fabián había sido víctima de violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer se encontraba en tratamiento psicológico en el Centro de Salud Familiar.

La fiscalía recibió hoy grabaciones y antecedentes del equipo psicosocial.

Ñuble: Confirman que mujer asesinada en San Fabián había sido víctima de violencia intrafamiliar
 PDI Ñuble

Los peritajes realizados por la PDI ratificaron que se trataría de un homicidio.

Llévatelo:

Una serie de antecedentes de violencia intrafamiliar, intentos de suicidios y un tratamiento psicológico en curso, han complejizado el caso de Ruth Silva, la mujer de 67 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer al interior de su casa en el sector Los Puquios de San Fabián de Alico.

El alcalde de San Fabián, Claudio Almuna (RN) indicó a Cooperativa que "este caso es complejo porque la señora vivía sola, tenía una situación compleja a nivel de sus relaciones interpersonales con su ex pareja, y habían antecedentes de violencia intrafamiliar".

La mujer estaba bajo el acompañamiento del equipo de Salud Mental del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Fabián y el pasado jueves había asistido a una sesión con la psicóloga del recinto.

"Esas pruebas gráficas fueron entregadas a la PDI junto a los antecedentes del equipo psicosocial. Esperamos que a corto plazo esto se esclarezca y se pueda dilucidar el hecho real en torno a este crimen", indicó Almuna.

Antecedentes de violencia intrafamiliar

Ruth Silva y su ex pareja llegaron a vivir a la zona, provenientes de Santiago, hace unos cinco años. Rápidamente se hicieron conocidos por los vecinos del sector. Ella además estuvo sometida a un tratamiento por un cáncer, cuyo proceso fue acompañado por personal del mismo Cesfam.

"Ella manifestó dentro de sus terapias que tenía problemas con su pareja y su caso fue tomado por la Fiscalía de San Carlos. Ellos comenzaron con una mediación, donde se resolvió que él viviera en una casa colindante a la de ella", precisó.

Antecedentes recabados en la comuna indican que su ex pareja se encontraría fuera del país.

Imagen foto_00000003

Peritajes confirmaron el homicidio

Los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI ratificaron que se trataría de un homicidio.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, comisario Luis Garrido, señaló que "el examen del cuerpo presentaba evidentes lesiones compatibles con agresión de terceros, por lo tanto estamos levantando y sometiendo a peritaje algunas evidencias de la escena del crimen, las cuales fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Concepción".

El detective agregó que están levantando declaraciones del entorno social y familiar de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter