Ñuble contabiliza más de 50 denuncias por cierre de accesos a playas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las principales denuncias se concentran en Pinto, Coelemu, San Fabián, Yungay, Pemuco y Quillón.

Han logrado fijar accesos para playas bloqueadas en los ríos Itata y Cholguán.

Ñuble contabiliza más de 50 denuncias por cierre de accesos a playas
 Seremi Bienes Nacionales

Bienes Nacionales ha implementado una aplicación para celulares, denominada Playaap, para que la gente denuncie accesos bloqueados.

Llévatelo:

Un total de 55 denuncias por cierre de accesos a playas y ríos ha recibido la Seremi de Bienes Nacionales en la Región de Ñuble, en lo que va de la temporada estival, concentrándose principalmente en Pinto, Coelemu, San Fabián, Yungay, Pemuco y Quillón.

La seremi Carolina Navarrete indicó que "hemos tenido un aumento en cuanto a las denuncias, y nos hemos preocupado de ir a fiscalizar cada una para ver si corresponde iniciar algún tipo de gestión y garantizar el libre acceso a estos bienes nacionales de uso público".

La autoridad regional añadió que tras algunas denuncias, ya se ha logrado identificar accesos bloqueados a los ríos en Villas Las Mercedes de Quillón, "donde esperamos la instalación de un letrero que fija el acceso gratuito al río Itata, y en el sector de Liucura Bajo en Yungay, donde prontamente se establecerá el libre acceso al río Cholguán".

Asimismo, la autoridad indicó que se ha implementado una aplicación para celulares denominada Playapp, disponible para Android e IOS, donde las personas podrán hacer denuncias y buscar mediante geolocalización y una visualización de mapa, más de 900 playas de mar y lagos por región, comuna y si es o no apta para el baño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter