Ñuble cuenta con nuevo punto de vacunación en la explanada del Gobierno Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del vacunatorio número 109 en la región, ubicado en pleno centro de Chillán.

Para esta semana ya llegó una partida de 31.200 vacunas Sinovac.

Ñuble cuenta con nuevo punto de vacunación en la explanada del Gobierno Regional
 Seremi Salud Ñuble

Este semana se priorizará a adultos mayores entre 71 y 84 años, además de trabajadores con funciones esenciales.

Llévatelo:

Este lunes, Ñuble sumó un nuevo punto de vacunación contra el coronavirus en la explanada del Gobierno Regional, para continuar con el proceso masivo, que hasta ahora ha permitido inocular a 25 mil personas dentro del territorio.

De esta forma, ya son 109 los puntos habilitados dentro de la región, donde destacan los instalados en hospitales, centros de salud familiar y escuelas en las 21 comunas del territorio.

El intendente Cristóbal Jardúa explicó que este nuevo punto atenderá de lunes a domingo, y viene a reforzar un trabajo que está dando buenos resultados: "No es casualidad que en los pocos días de este proceso ya hemos colocado 25.879 vacunas, siendo la tercera región que más ha avanzado en nuestro país".

Para esta semana, ya llegó una segunda partida con 31.200 vacunas Sinovac, donde el público objetivo serán adultos mayores entre 71 y 84 años, además de funcionarios de personal que cumple funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía; críticas del Estado; de farmacias y laboratorios; de las Fuerzas Armadas y de Orden; y Seguridad desplegadas en la pandemia.

La seremi de Salud, Marta Bravo, agregó que "es fundamental que las personas tengan la voluntariedad de vacunarse, entendiendo que es un acto solidario no solamente de protección individual, sino también para toda la población. Esperamos continuar con este ritmo de vacunación".

Red hospitalaria

En tanto, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, aseguró que "esta instancia de vacunación va a ayudar disminuir el número de personas hospitalizadas y el número de personas graves conectadas a ventilación mecánica".

Al respecto, añadió que el escenario hospitalario que sigue siendo críticos a dos semanas del inicio de la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, y que a este lunes registró 131 personas internadas, de las cuales 39 están conectadas a ventilación mecánica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter