Ñuble: Docentes de nueve liceos son capacitados para formar técnicos en energía fotovoltaica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estarán a cargo de formar a los técnicos en instalación de paneles solares a nivel domiciliario.

Se trata de formadores de liceos de Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Coihueco, San Nicolás y Yungay.

Ñuble: Docentes de nueve liceos son capacitados para formar técnicos en energía fotovoltaica
 Seremi Energía Ñuble

El curso es parte de un convenio entre los Ministerios de Energía y Educación y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Llévatelo:

Un grupo de docentes de nueve liceos de Ñuble están siendo capacitados como formadores de futuros técnicos electricistas en energía fotovoltaica como parte de un programa que impulsa el Ministerio de Energía, el Ministerio de Educación y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El curso denominado "Perfeccionamiento Docente en Energía Fotovoltaica para Educación Media Técnico Profesional" se imparte en los liceos Bicentenario Claudio Arrau León de Coihueco; Politécnico Ignacio Carrera Pinto de San Carlos; Martín Ruiz de Gamboa y Marta Colvin de Chillán; Yungay y Campanario de Yungay; Colegio Técnico Darío Salas de Chillán Viejo; Liceo Domingo Ortiz de Rozas, Coelemu y el Liceo San Nicolás.

El seremi de Energía, Manuel Cofré, sostuvo que "estamos priorizando generar capital humano en Ñuble en la implementación y mantención de energías renovables como la fotovoltaica, lo que permitirá a nuestros alumnos ingresar a un nuevo campo laboral, con mayores habilidades".

La capacitación es sobre "diseño, instalación y mantención de sistemas fotovoltaicos y sus aspectos regulatorios y de seguridad, permitiendo el desarrollo de una propuesta de fortalecimiento del currículo, incorporando la temática fotovoltaica en el Programa de Estudio de la Especialidad de Electricidad".

El curso es de modalidad E-learning y cuenta con 60 horas pedagógicas y cinco módulos de clases sincrónicas y asincrónicas, dictado por Costa Digital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el cual se encuentra inscrito en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica (CPEIP).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter