Ñuble enfrenta fin de año con llamado a bajar altos índices de consumo de alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región está ocho puntos sobre el promedio nacional en personas que han bebido dentro del último mes.

El año pasado hubo en estas fechas 37 accidentes de tránsito y un fallecido por conducción bajo la influencia del alcohol.

Ñuble enfrenta fin de año con llamado a bajar altos índices de consumo de alcohol
 Carabineros de Ñuble

Desde el Senda y Carabineros llaman a celebrar estas fiestas en conciencia y autocuidado.

Llévatelo:

"Piensa en la Consecuencia" es el slogan de la campaña contra el consumo de alcohol y drogas durante las fiestas de fin de año, lanzada en la región de Ñuble este martes por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Se trata de una campaña que cobra especial atención en la zona tras los conocidos resultados del último Estudio Nacional de Drogas en Población General, que sitúa a Ñuble ocho puntos sobre el promedio nacional en consumo de alcohol, con un 51,7 por ciento de encuestados a nivel local que reconocieron haber bebido en el último mes y más de la mitad haberse emborrachado.

La directora regional de Senda en Ñuble, Carmen Gómez, indicó que "el llamado es a celebrar en conciencia, con autocuidado y preocupados también de nuestros vecinos y de la comunidad en general, motivo por el cual estaremos realizando diversas jornadas de sensibilización junto a Carabineros, especialmente llamando a una conducción responsable".

El coronel John Polanco, prefecto de Carabineros de Ñuble, llamó a recordar que "durante las fiestas de fin de año del 2018 tuvimos 37 accidentes de tránsito en la región, incluyendo un fallecido, producto del exceso de alcohol. De este modo, ya iniciamos un mayor control de tránsito en calles y rutas, para evitar el tránsito de conductores bajo la influencia del alcohol".

Respecto a los accidentes con víctimas fatales, este año ya se han registrado 75 casos en la región, superando en 13 fallecidos las cifras del 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter