Ñuble espera alcanzar 85% de vacunación contra la Influenza en escolares durante el invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Servicio de Salud de Ñuble indicaron que se está haciendo un especial llamado a los padres de menores de seis meses a 11 años.

Ñuble espera alcanzar 85% de vacunación contra la Influenza en escolares durante el invierno
 Servicio Salud Ñuble

Los menores de seis meses a cinco años y embarazadas son los grupos con menos porcentaje de cobertura.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) ha reforzado su campaña de vacunación contra la Influenza entre escolares, aspirando a una cobertura de 85 por ciento del segmento de seis meses hasta 11 años, durante los meses de invierno.

"Queremos potenciar el llamado a vacunarse y prevenir enfermedades respiratorias. Una invitación que reforzamos con énfasis en aquellos grupos que presentan menores porcentajes de cobertura, especialmente niños y niñas entre seis meses y cinco años, y las mujeres embarazadas", destacó la directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca.

En la misma línea, la subdirectora (s) de Gestión Asistencial del SSÑ, doctora Claudia Quezada, señaló que "actualmente contamos con más de 70 puntos de vacunación distribuidos por todo Ñuble, a lo que se suma la coordinación de los distintos CESFAM con los recintos educativos".

"Este manejo es fundamental pensando en que el objetivo de cobertura este invierno es llegar al 85 por ciento del grupo de niños desde los seis meses hasta los 11 años, con la vacuna contra la influenza", agregó.

La profesional expresó que "durante el fin de semana, los equipos continuarán desplegando la campaña de inoculación. Es fundamental que quienes están rezagados y también, aquellas personas que forman parte de grupos priorizados se acerquen a sus equipos y se vacunen, de esta manera, estaremos más protegidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter