Ñuble espera ola de turistas: Hay más de 9.200 reservas hoteleras tomadas para Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Economía confirmó que la región tiene una disponibilidad de 12.500 camas.

Respecto al abastecimiento, está asegurado en un 92% para estos días.

Ñuble espera ola de turistas: Hay más de 9.200 reservas hoteleras tomadas para Fiestas Patrias
 Delegación Presidencial Ñuble

Se extremarán las fiscalizaciones desde hoy ante un masivo arribo de turistas.

Llévatelo:

Cerca de un 80% de camas las camas disponibles Ñuble ya fueron reservadas por turistas para estas Fiestas Patrias, motivo por el cual se intensificarán las fiscalizaciones al rubro hotelero, servicios gastronómicos, y al desplazamiento de visitantes a la zona.

El seremi de Economía, Dalibor Franulic, señaló que "en el tema turismo, tenemos una disponibilidad de 12.500 camas, y al día de hoy, tenemos 9.200 camas con reserva. Al respecto, cabe recordar que las personas que provengan de otras regiones, deben portar el pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl.

Asimismo, indicó que "el abastecimiento está asegurado en un 92% para estos días en la región", por lo que hizo un llamado a la calma, a comprar con tranquilidad y no aglomerarse.

En tanto, el delegado presidencial Cristóbal Jardúa, indicó que "habrá más de 600 funcionarios trabajando durante estas Fiestas Patrias, entre Carabineros, Ejército, PDI, fiscalizadores de la Seremi de Salud, personal del Senda, Transportes, con el fin de proteger a los ñublensinos".

Asimismo, recordó que las 21 comunas están en fase de Apertura, por lo cual en fondas, ramadas o similares, el aforo es de 100 personas en espacios abiertos o 300 si todos tienen pase de movilidad, mientras que en espacios cerrados es de 50 personas y aumenta a 100 si todos tienen pase de movilidad. En el caso de fiestas familiares el aforo es de 20 personas, y si todos tienen pase de movilidad, sube a 40.

El seremi (s) de Salud de Ñuble, Erick Jiménez, explicó que como "tenemos cerca de 150 funcionarios desplegados, especialmente lo que son las fiestas, realizando testeos, trazabilidad en terreno, búsqueda de casos y también educación y principalmente fiscalizaciones. Estaremos en ramadas, fiestas costumbristas y en zonas de mayor aglomeración, donde estaremos haciendo las fiscalizaciones correspondientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter