Ñuble: Gobernadora Evópoli renunció para ser candidata a la constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quiero plasmar las necesidades de las comunidades, sólo necesito la oportunidad", dijo Rossana Yáñez, que hasta el lunes por la tarde fue autoridad provincial en Itata.

Aspira a uno de los cinco escaños de la Región de Ñuble en la Convención.

Ñuble: Gobernadora Evópoli renunció para ser candidata a la constituyente
 Gobernación de Itata

El cargo será asumido en forma interina por Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda en Ñuble.

Llévatelo:

La gobernadora de la Provincia del Itata, Rossana Yáñez (Evópoli), renunció al cargo para postularse como candidata a la Convención Constitucional en la Región de Ñuble.

"He decidido ser candidata a constituyente para plasmar las necesidades que tienen comunidades como las que conforman esta Provincia de Itata, así como todas las zonas que están en rezago y tienen falta de desarrollo en nuestro país", señaló la ex autoridad.

La aspirante a uno de los cinco escaños que aportará la Región al organismo comentó que "la Constitución debe marcar las reglas del juego, pero debemos saber qué juego es el que necesitamos, y ésa tiene que ser la experiencia que yo he recogido en la piel y en el corazón, en cada visita, con cada uno de los dirigentes y la gente que he conocido".

Rossana Yáñez cerró su tarea ejecutiva, en terreno, visitando la comunidad de Carrizales, en la comuna de Ránquil.

El cargo de gobernador de Itata será asumido desde hoy, en forma interina, por el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter