Ñuble: Hospital Comunitario de Coelemu recibió Sello de Acreditación en Calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto alcanzó un 90 por ciento de cumplimiento en el estándar de atención.

Se trata del único recinto hospitalario de la región que no contaba, hasta ahora, con este nivel.

Ñuble: Hospital Comunitario de Coelemu recibió Sello de Acreditación en Calidad
 Servicio de Salud de Ñuble

El establecimiento presta atención a más de 20 mil personas de la zona.

Llévatelo:

El Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu recibió el sello y placa de Acreditación de Calidad en atención de usuarios, tras alcanzar un 90 por ciento de cumplimiento en las evaluaciones de la Superintendencia de Salud en Ñuble.

Se trata del único recinto hospitalario de la región que no contaba con el sello, dentro de un proceso periódico que busca disminuir los riesgos y minimizar los errores en las atenciones sobre temas de seguridad, atención de paciente e identificación, entre otras.

El director subrogante del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, señaló que "el alto porcentaje de cumplimiento tiene relación con un equipo de salud responsable y comprometido con las políticas de atención a usuarios, que, en este caso, representa un beneficio directo a más de 20 mil personas de la zona".

Claudio Rodríguez, director del Hospital de Coelemu, expresó su satisfacción ante esta certificación y expresó que "este logro es producto del trabajo y esfuerzo que por años viene desarrollando la comunidad funcionaria".

"Nos permite ponernos a la par de otros hospitales. Durante el último trimestre de este año presentaremos la solicitud para la reacreditación", adelantó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter