Ñuble: Hospital de Yungay inauguró remodelada unidad de emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva infraestructura sextuplica la superficie previa del servicio, que atiende a cerca de 24 mil personas cada año.

Ñuble: Hospital de Yungay inauguró remodelada unidad de emergencias
 Servicio de Salud de Ñuble

Esta obra permitió sextuplicar la superficie de la unidad de 25 a 183 metros cuadrados.

Llévatelo:

Una nueva unidad de emergencias fue inaugurada en el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay, en la Región de Ñuble, donde anualmente se atienden cerca de 24 mil personas.

La infraestructura implicó una inversión de 130 millones de pesos para un edificio de 183 metros cuadrados, con nuevo equipamiento y tecnología médica.

El intendente Martín Arrau expresó que "Yungay que merece tener la misma calidad de acceso a la salud que la capital de Ñuble, así que éste es un paso más para ir cambiando la cara a la atención primaria en los distintos rincones de la región". 

Por su parte, Ricardo Sánchez, director subrogante del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), agregó que "esta obra permitió sextuplicar la superficie con la que contaba antes la unidad y aumenta la cantidad box disponibles para las prestaciones, mejorando en calidad y en tiempos de atención de los usuarios y sus familias".

La nueva unidad suma tres box de atención médica, uno de categorización, otro de hidratación, una sala para realización de alcoholemia y una para reanimación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter