Ñuble: Inician juicio oral contra tres sujetos por robo en sucursal bancaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía pide penas de hasta 10 años y un día de cárcel.

Ñuble: Inician juicio oral contra tres sujetos por robo en sucursal bancaria
 Cooperativa (Referencial)

Portaban un arma de fogueo, con la cual intimidaron a trabajadores y clientes.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán inició juicio contra tres sujetos por el delito de robo con violencia e intimidación al interior del BancoEstado de El Carmen, en la región de Ñuble, ocurrido el 25 de abril del año pasado.

Los sujetos, un adulto de 20 años y dos menores de 15 años, son acusados de haber intentado robar el dinero de la sucursal bancaria lo que no lograron debido a que los funcionarios alcanzaron a activar la alarma.

El fiscal Mario Lobos detalló que "previamente concertados, llegaron hasta el lugar donde los menores de edad ingresaron con el fin de robar el dinero, mientras que el mayor de edad -identificado como Jaime Poblete- los esperaba afuera en un vehículo".

Agregó que "los adolescentes portaban un arma que resultó ser de fogueo con la que intimidaron a los trabajadores y clientes que estaban en el lugar. Incluso, con esa arma golpearon al vigilante, causándole lesiones en su cabeza y sustrayéndole su revólver y su celular. Al activarse la alarma, los imputados huyeron hacia el vehículo que los esperaba".

Los sujetos fueron detenidos por Carabineros, luego de una persecución donde el vehículo terminó volcado tras salirse de la ruta.

Desde la Fiscalía piden una pena de 10 años y un día de cárcel para el imputado adulto, mientras que para los menores una internación de cinco años con régimen cerrado. Además, para uno de los adolescentes se solicita otra pena de tres años de régimen semicerrado por porte ilegal de arma de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter