Ñuble invirtió casi 100 mil millones en prestaciones y programas sociales durante 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo los servicios y bonos alcanzaron los 95 mil millones de pesos.

Destacó, además, la inversión en seguridad y oportunidades, niñez y situación de calle, señaló el Gobierno.

Ñuble invirtió casi 100 mil millones en prestaciones y programas sociales durante 2019
 Seremi Desarrollo Social Ñuble

Los programas de seguridad y oportunidades alcanzaron 2.782 millones de pesos.

Llévatelo:

Durante el año 2019, la Región de Ñuble alcanzó una inversión social que bordeó los 100 mil millones de pesos, de acuerdo a las cifras entregadas por la Seremi de Desarrollo Social y Familia y los servicios públicos de la cartera en un balance de gestión anual.

El 95 por ciento lo constituyeron prestaciones monetarias para beneficiarios de los sectores más vulnerables de la población, a través del Aporte Familiar Permanente, Aporte Previsional Solidario, Bono Asistencia Escolar, Bono Base, Protección IEF; Control Niño Sano, Estipendio y otros.

La seremi Doris Osses destacó, además, "la implementación de 2.782 millones de pesos para los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, donde tan sólo en el programa Vínculos, pasamos de beneficiar a 340 adultos mayores de diez comunas, a 475 adultos mayores de las 21 comunas, con una inversión que sobrepasó los 313 millones".

En materia de niñez, hubo 396 millones de pesos para intervenciones de apoyo al desarrollo infantil, fortalecimiento municipal y habilitación de espacios públicos de apoyo a la crianza, a través de convenios con los 21 municipios de la región.

Respecto de los programas en ayuda a personas en situación de calle, Noche Digna y Plan Invierno, "la inversión sobrepasó los 351 millones, materializando un albergue con 44 cupos adicionales y aumentando los dispositivos de calle durante los 120 días más fríos del año, pasando de 86 a 180 atenciones diarias a través de los albergues, ruta social, ruta médica y el código azul".

Imagen foto_00000019

Gestión de servicios

El Fosis Ñuble tuvo una ejecución de 1.790 millones de pesos para 2.569 usuarios del territorio, en ámbitos de empleabilidad, emprendimiento y habilitación social. En alianzas público-privadas, destacó el proyecto Innova FOSIS junto al Centro de Estudios Ñuble de la UBB, para trabajar con víctimas de violencia intrafamiliar en San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay.

En tanto, el Senama alcanzó una inversión de 915 millones; y el Senadis ejecutó un presupuesto de 455 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter