Ñuble: Más de 56 mil medicamentos fueron incautados por venta ilegal en San Nicolás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la mayor incautación regional de fármacos en lo que va del año.

Estaban acopiados en dos locales comerciales y una casa particular.

Ñuble: Más de 56 mil medicamentos fueron incautados por venta ilegal en San Nicolás
 ATON (Referencial)

La Seremi de Salud inició un sumario y quedó al resguardo de los productos decomisados.

Llévatelo:

La Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillán incautó más de 56 mil dosis de medicamentos que estaban dispuestos para su venta ilegal en la comuna de San Nicolás.

Se trata de la mayor incautación de fármacos este año en Ñuble, en el marco de una diligencia conjunta con fiscalizadores de la Seremi de Salud de Ñuble, tras una orden de investigar encargada por la Fiscalía Regional.

El comisario Elvis Aravena, de la Brianco Chillán, señaló que "se registraron tres inmuebles, dos de los cuales eran utilizados como locales de venta de productos farmacéuticos y el tercero usado como casa habitación, donde se encontró una gran cantidad de medicamentos que infringían el decreto supremo 466 del Ministerio de Salud".

La seremi Marta Bravo, de la cartera de Salud, indicó que "desde el punto de vista sanitario es un operativo de gran relevancia porque nos permite sacar de circulación medicamentos almacenados en lugares que en realidad no tienen las condiciones mínimas establecidas por el Código Sanitario, con el riesgo potencial de ser comercializados y adquiridos por las personas".

La autoridad sanitaria inició un sumario contra los propietarios de estos locales y quedó al resguardo de estos medicamentos decomisados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter