Ñuble: Más de 867 mil canastas de alimentación escolar se han entregado durante la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A nivel regional, se trata de un beneficio que alcanza a alrededor de 57 mil estudiantes.

Al término del tercer ciclo, sólo este año se habrán distribuido 168 mil canastas en la región.

Ñuble: Más de 867 mil canastas de alimentación escolar se han entregado durante la pandemia
 Junaeb Ñuble

Desde marzo de 2020, cada estudiante ha recibido en promedio 15 cajas.

Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha entregado más de 867 mil canastas de alimentos a estudiantes de Ñuble, a través del plan de acompañamiento nutricional de emergencia que se activó a inicio de la pandemia.

Esto implica alrededor de 57 mil estudiantes y párvulos que continúan recibiendo los alimentos equivalentes a lo que consumirían en la modalidad presencial del Programa de Alimentación Escolar.

El seremi Daniel San Martin, de la cartera de Educación, indicó que "ha sido un período muy complejo para los estudiantes y sus familias, y en ese sentido, valoramos el esfuerzo por mantener la distribución de estas canastas, que ha realizado Junaeb y las manipuladoras de alimentos".

Doce colegios con sistema tradicional

Para este nuevo ciclo, 12 colegios de Ñuble optaron por alimentación tradicional en el mismo establecimiento, luego que al inicio del año académico se entregara la opción a las comunidades escolares de elegir el sistema de alimentación que más les acomodara, según la situación sanitaria de cada comuna y el formato de clases en que se encuentren.

Según explicó el director regional de Junaeb, Carlos Gajardo, "el objetivo es que los niños, niñas y adolescentes mantengan su alimentación, por lo que estamos aplicando máxima flexibilidad para compatibilizar la entrega de comida, ya sea de manera presencial o a través de canastas".

Cifras y composición de las canastas

Con la tercera entrega que concluye el próximo 22 de abril, solo este año se habrán distribuido 168 mil canastas en la región, que son parte de más de cinco millones de canastas a nivel nacional.

De esta forma, en promedio, desde marzo de 2020, cada estudiante perteneciente al Programa de Alimentación Escolar ha recibido 15 canastas.

Las canastas tienen una estructura alimentaria que incorpora proteínas como carnes procesadas, pollo congelado, atún o jurel en conservas, o huevos, además de cereales, leche, verduras y frutas. Asimismo, este año se cambiaron algunos productos a nuevos formatos, como barras de cereal o cajas de leche individuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter