Ñuble: Más de dos mil estudiantes de la región no se conectan a clases virtuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un siete por ciento de los alumnos de 153 escuelas monitoreadas en agosto.

El Mineduc propone un plan de 50 días hábiles para que desconectados retomen sus estudios.

Ñuble: Más de dos mil estudiantes de la región no se conectan a clases virtuales
 ATON (Referencial)

A nivel nacional, la deserción supera los 186 mil estudiantes de entre cinco y 21 años.

Llévatelo:

Desde la Seremi de Educación en Ñuble confirmaron que 2.271 estudiantes de 153 establecimientos de la región no se conectaron a clases virtuales, pruebas ni enviaron tareas, durante el mes de agosto, en el marco del modelo de educación a distancia que se ha implementado durante la pandemia por el Covid-19.

Se trata de un siete por ciento de 32.445 estudiantes, principalmente de los niveles de primero medio (11%) y de educación de personas jóvenes y adultas (23,5%), según una herramienta de gestión de contacto, que cruza la información de matrículas de los establecimientos, con el registro de actividades que mantienen los profesores jefes.

La herramienta además confirmó que el 19 por ciento del total de los estudiantes monitoreados tuvo un grado bajo de participación.

El seremi Daniel San Martín indicó que "vemos con especial preocupación la deserción escolar y creemos que es fundamental que las comunidades educativas de Ñuble continúen realizando todos los esfuerzos para retomar el contacto con aquellos estudiantes que han estado ausentes durante este período de suspensión de clases presenciales".

A nivel nacional, la deserción escolar durante los seis meses de clases no presenciales alcanza a más de 186 mil niños, niñas y jóvenes de entre cinco y 21 años, lo que incluso podría superar los 267 estudiantes, de acuerdo a proyecciones del Ministerio de Educación.

Para afrontar esta problemática, el Mineduc lanzó el plan "Estamos a tiempo" enfocado en los alumnos desde primero básico a cuarto medio, que considera un trabajo diario para lograr resultados en 50 días hábiles a través de los textos escolares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter