Ñuble: Mujeres que trabajan en construcción no superan el 8% del sector

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Observatorio Laboral revela que la presencia de mujeres es baja, considerando que sector es clave para la reactivación.

En tanto, la brecha en ingresos llega al 11 por ciento en favor de la mano de obra masculina.

Ñuble: Mujeres que trabajan en construcción no superan el 8% del sector
 ATON (Referencial)

Para el director del Sence, la brecha se puede disminuir a partir de la capacitación.

 

Llévatelo:

El Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ) reveló una baja participación de la mujer en el sector de la construcción dentro de la región, a partir de un reporte elaborado tras una consulta a 43 empresas de la zona, entrevistas a líderes sectoriales y la revisión de cifras y datos de fuentes económicas.

El director del OLÑ, Bernardo Vásquez, indicó que "la participación femenina es de solo un ocho por ciento, equivalente a 1.465 mujeres ocupadas, sobre el total de ocupados del sector", que el año pasado ascendía a más de 15 mil personas.

Asimismo, señaló que la brecha de ingresos bordea un 11 por ciento, en áreas como construcción de viviendas, edificios de oficinas, locales comerciales y obras públicas y de servicios.

La seremi Yeniffer Ferrada, de la cartera del Trabajo y Previsión Social, señaló que  "estamos trabajando para construir una región con mayores oportunidades de participación femenina, tanto desde la perspectiva de género, puestos de trabajo y del mejoramiento de los niveles de ingresos".

Para el director regional de Sence, Rodolfo Zaror, hay una aprovechar la intención del 51 por ciento de las empresas regionales en capacitar a sus trabajadores. "Creemos que para reducir la brecha de género presente seguiremos informando y capacitando sobre las nuevas tecnologías existentes en el mercado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter