Ñuble ofrece terrenos fiscales para acoger fábrica de vacunas Sinovac en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Propuesta será entregada esta semana al Ministerio de Salud y el laboratorio chino.

Las autoridades sostienen que la región tiene una ubicación estratégica y sólidas capacidades técnicas y profesionales.

Ñuble ofrece terrenos fiscales para acoger fábrica de vacunas Sinovac en Chile
 ATON (Referencial)

Se busca también el apoyo del Ministerio de Ciencias y universidades asentadas en la región.

Llévatelo:

Ñuble se suma a las regiones que han mostrado su voluntad de acoger una futura fábrica de vacunas Sinovac, contra el Covid-19 y otras enfermedades, en el marco de sus planes de expansión para abastecer a Chile y a otros países. 

Así fue confirmado por autoridades de la región que trabajan en una propuesta sobre terrenos fiscales que será presentada esta semana al Ministerio de Salud y al laboratorio chino.

El delegado presidencial Cristóbal Jardúa, indicó que "Ñuble cuenta con una ubicación privilegiada y estratégica, al centro del país, ideal para la distribución de sus productos, cercano a aeropuertos, puertos, posee un aeródromo, cercano a pasos fronterizos, con conexión directa a la Ruta 5 Sur, con estación de ferrocarriles 100 por ciento operativa, es una zona segura y tenemos mano de obra calificada".

Agregó que "además ya iniciamos conversaciones con la Seremi de Ciencias y posteriormente lo haremos con las casas de estudios que hay en Ñuble, para juntos unirnos en contar con este laboratorio. Si los ejecutivos de Sinovac quieren comenzar a producir el 2023, como región les ofreceremos todas las garantías y apoyo para hacerlo".

La seremi Carolina Navarrete, de Bienes Nacionales, expresó que "específicamente en Chillán tenemos dos a tres terrenos que están aptos para lo que ellos quieren hacer, y vamos a empezar un catastro también a nivel regional, para que en las otras comunas también podamos disponer de propiedades fiscales y presentarles este gran proyecto al laboratorio".

Finalmente, la seremi de Salud, Marta Bravo, dijo que "tenemos fortalezas suficientes, así como capacidades técnicas y profesionales sólidas para plantear a las autoridades nacionales y a Sinovac, la posibilidad de instalar una planta de vacunas en Ñuble".

"Nuestra región posee una cultura de vacunación, con una cobertura siempre destacada a nivel nacional, que entrega un valor agregado a esta posibilidad que proyectamos como factible de concretar en nuestro territorio", cerró la Seremi de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter