Ñuble: PDI recuperó especies robadas en Hospital de El Carmen y detuvo a dos receptadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El robo ocurrió en la madrugada del domingo y las especies fueron avaluadas en 1,6 millones de pesos.

Las pesquisas de la PDI dieron con el paradero de dos sujetos acusados por receptación.

Ñuble: PDI recuperó especies robadas en Hospital de El Carmen y detuvo a dos receptadores
 ATON (Referencial)

Los imputados, ambos de 22 años, quedaron apercibidos tras no registrar antecedentes policiales.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán detuvieron a dos jóvenes por el delito flagrante de receptación, tras un robo que afectó al Hospital de El Carmen, en la región de Ñuble.

Se trata de especies avaluadas en 1,6 millones de pesos, que fueron recuperadas junto a la captura de los imputados, ambos de 22 años.

El comisario Cristian Pérez, jefe de la Biro Chillán, señaló que "tras el robo que afectó al recinto de salud durante la madrugada del 18 de abril, realizamos una serie de diligencias investigativas en el sitio del suceso, empadronamientos y análisis criminal, que permitieron individualizar a dos sujetos por el delito de receptación, asimismo su ubicación y detención en flagrancia".

"En coordinación con el Ministerio Público, se reunieron antecedentes necesarios para entrevistar a los imputados, quienes al tenor de los medios de prueba que obraban en su contra, reconocieron su autoría en este delito", indicó el oficial de la PDI.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.F.S.T. y S.I.F.A., ambos sin antecedentes policiales y con domicilio en El Carmen, siendo dejados en libertad, previo apercibimiento en el artículo 26 del Código Procesal Penal. En relación a las especies, estas fueron devueltas al hospital afectado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter