Ñuble proyecta al 50% de la población inmunizada a fin de mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la región han sido vacunadas más de 124 mil personas y el 64% son adultos mayores.

Se mantienen 110 puntos de vacunación en las 21 comunas del territorio regional.

Ñuble proyecta al 50% de la población inmunizada a fin de mes
 Servicio de Salud Ñuble

La región presenta uno de los procesos de vacunación más eficientes a nivel nacional.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) confirmó que a la fecha van más de 124 mil personas vacunadas contra el Covid-19 en la región y la proyección es tener al 50 por ciento de la población objetivo inmunizada antes de que termine el mes de marzo.

Así fue dado a conocer en el marco del inicio de la administración de la segunda dosis de la vacuna a personas mayores de 90 años de edad.

El director del SSÑ, Ricardo Sánchez, indicó que "vemos una luz de esperanza, pues como saben, al recibir esta segunda dosis avanzamos en la anhelada protección contra el virus y lo hacemos justamente con las personas adultas mayores que más se han visto más afectadas por esta pandemia".

Asimismo, dijo que "esto es un acto solidario, por lo tanto, esperamos de aquí a fines de marzo tener vacunada al 50 por ciento de la población de Ñuble".

Importancia de la segunda dosis

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, recalcó que "es fundamental que las personas reciban las segundas dosis, ya que entre 7 y 14 días después de su administración las personas estarán protegidas; sin embargo, esto no significa que debamos relajar las medidas preventivas".

Agregó que en el territorio regional "tenemos vacunadas a más de 80 mil personas sobre 60 años, lo que ha sido posible gracias al trabajo de la atención primaria en más de 110 puntos que tenemos en la región".

La invitación es que acudan a su vacunatorio más cercano, o se contacten con su equipo de salud y de acuerdo a su calendario de vacunación concreten esta segunda dosis, tan importante para ir disminuyendo los casos graves de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter