Ñuble: Reactivan mesa de comercio exterior con énfasis en logística e infraestructura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la Mesa Comex fueron convocadas empresas, organismos públicos y profesionales que lideran proyectos de logística y distribución.

En la instancia califican urgente el tema energético que requieren proyectos para instalarse en la región.

Ñuble: Reactivan mesa de comercio exterior con énfasis en logística e infraestructura
Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble reactivó la Mesa de Comercio Exterior (Comex), para analizar las prioridades de las pequeñas y medianas empresas de la zona en materias de fortalecimiento de la competitividad exportable y acceso a nuevos mercados.

A la instancia fueron convocadas empresas de diferentes rubros, los directivos de ProChile, Sercotec, Aduanas, INE y Sence además de profesionales de Corfo, SAG y Banco Estado.

El gobernador Óscar Crisóstomo aseguró que "la mesa Comex tiene que transformarse en la más importante de Ñuble, ya que estamos convencidos que tenemos grandes posibilidades de desarrollo si tenemos un trabajo coordinado".

La directora de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, invitó a "que participen sobre todo empresas exportadoras e importadoras de la región, es necesario que en la mesa de comercio exterior existan entes involucrados en el sistema del comercio exterior".

Armando Berdichevsky, gerente de Molinera Itata, agradeció la convocatoria, "puesto que nos permite juntar todas las necesidades desde el punto de vista infraestructura y logística, con las necesidades técnicas que podamos tener cada una de las empresas".

Claudio Cid, presidente de la Mesa Comex del Biobío, señaló que "siempre ha sido de nuestro interés vincularnos con la mesa de Ñuble y entregar toda nuestra experiencia para que trabajen bajo los mismos conceptos, queremos compartir nuestra plataforma de negocios y servicios y las buenas prácticas, para ayudar al sector exportador e importador".

Proyectos para comercio exterior

Entre iniciativas pioneras en Ñuble está la "Transferencia de Experimentos Pilotos en Procesos Logísticos para Hub Log", de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y que tiene como objetivo aumentar el dinamismo de la economía, promoviendo la diversificación y sustentabilidad de la producción.

De la misma forma, ProChile tiene proyectos financiados en el sector vitivinícola con difusiones internacionales para mostrar el Valle del Itata al mundo y se viene un proyecto multisectorial que va a apoyar a los otros sectores como los agroalimentos y agroindustria, servicios y turismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter